EL WPO: 5 SENCILLOS PASOS PARA IMPLEMENTAR EL “WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION” EN TU SITIO WEB.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El WPO se entiende como la optimización de los tiempos de carga de tu página web. En pocas palabras, permite mostrar todo el contenido de tu página web (imágenes, videos, banners, etc) en el menor tiempo posible.

Los motores de búsqueda están otorgando especial atención a este aspecto, por lo que, si quieres mantenerte a la vanguardia y dinamizar el desempeño de tu sitio web, te invitamos a quedarte con nosotros. Al finalizar la lectura sabrás todo lo que necesitas saber acerca del WPO y cómo implementarlo en tu emprendimiento web.

 – Selección del Servidor

En primer lugar, debemos prestar especial atención al tipo de servidor y los servicios que ofrece, entre ellos: capacidad de almacenamiento, tipo de disco empleado (SSD recomendado), la capacidad de la memoria RAM, cantidad de tráfico de datos, etc.

 – Bloqueo del Hotlinking

El Hotlinking es altamente censurado hoy en día por su naturaleza en lo que respecta al plagio de contenidos, ya que consiste en ofrecer documentos en una web (fotos o video, por ejemplo) que están alojados en otra web y/o servidor, quienes son los portadores originales de los archivos. El servidor que se satura es el del sitio matriz, y esto es prácticamente imposible de rastrear, por lo que si no quieres ser víctima del Hotlinking, te recomendamos ampliamente bloquearlo en Cpanel.

 – Activación de la memoria caché

Esta táctica ayuda a acelerar la velocidad de carga de cualquier página web, ya que almacena los datos de navegación en el disco que puedan ser utilizados nuevamente en el futuro, guardando éstos como archivos de uso frecuente. Lo anterior, implica la reducción considerable del tiempo de carga, ya que la demora es menor si se abre un archivo existente, en comparación a la descarga de un documento nuevo.

 – Optimización del código

Este punto es clave para el WPO, y para ello, te recomendamos optimizar el código web para que no existan espacios en blanco, sangrías y bytes innecesarios. Además, puede ser sumamente útil comprimir los documentos HTML, PHP o JavaScripts, los cuales deben estar separados según su respectivo lenguaje de programación.

 – Usa recursos multimedia ligeros

La tardanza de carga de imágenes y videos es una de las causas más comunes por las que los usuarios abandonan la navegación de un sitio web. Si no quieres que eso te ocurra, te sugerimos reducir el tamaño de tus imágenes (fotografías, infografías, etc) a 100 kB o menos, y realizar una reducción análoga en el caso de los videos, en la medida de tus posibilidades.

 Si implementas al pie de la letra estas cinco recomendaciones, llevaras tu sitio web al siguiente nivel WPO. ¡No te quedes atrás y sigue a las tendencias de posicionamiento SEO a nivel mundial!

Deja un comentario