VENTAJAS DE GOOGLE SEARCH CONSOLE PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO SEO

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google Search Console, un servicio gratuito que permite realizar un seguimiento cercano del rendimiento de tu sitio web, y calificar su presencia en el mayor motor de búsqueda de la actualidad: Google. Mediante esta herramienta, tendremos conocimiento acerca de cómo trabaja Google y, subsiguientemente, podrás optimizar el sitio web acorde a este algoritmo para lograr una mejora en el posicionamiento de tu página en los listados de búsqueda.

Para que el uso de Google Search Console sea óptimo, debes dar prioridad a la configuración adecuada de tu cuenta, detallando información clave como la segmentación geográfica, lo que te permitirá saber la procedencia del tráfico calificado de tu sitio web. Así mismo, sugerimos realizar ajustes en el dominio canónico para indexar las páginas del sitio web de una mejor forma. También te recomendamos establecer la frecuencia de rastreo con la que los bots de Google buscan archivos en tu sitio, esta práctica te será muy útil para mejorar la velocidad de carga en el servidor.

Entre los informes que emite Google Search Console para verificar el correcto funcionamiento de tu sitio web, tenemos los siguientes:

– Análisis de búsqueda: analiza en retrospectiva los tipos de búsqueda que realizan los usuarios y/o clientes potenciales que navegan en nuestra página. Esta entrada de información te dará herramientas para perfeccionar las palabras clave y títulos de la web, como parte de un proceso de mejora continua del portal, para adecuar cada vez más y mejor la descripción del sitio con los criterios de búsqueda de los usuarios.

– Rastreo e indexación: generalmente, el funcionamiento de los buscadores va de la siguiente forma: se comienza con un rastreo de archivos con unos términos de búsqueda primarios; luego se procede a ordenar y filtrar el contenido recuperado por los bots por categorías (indexación). Mediante este informe sabrás si Google puede visitar tu página web, y la accesibilidad de ésta para los usuarios.

– Enlaces al sitio / Clics: Google Search Console también te proporciona información sobre la frecuencia con la que nuestro sitio web aparece en los resultados de búsqueda, y el CTR (Clicks Through Rate) por parte de los usuarios. Los datos del informe de “Enlaces a tu sitio” indican las webs que enlazan con tu página.

– Usabilidad móvil: Google cada vez tiene en mayor consideración las búsquedas realizadas por móvil de cara al SEO. Si tu página web no se visualiza correctamente en teléfonos inteligentes o tabletas, perderás posiciones en el ranking.

Si quieres llevar a tu sitio web al siguiente nivel de posicionamiento SEO, debes hacer uso del mayor número de herramientas posible que te permitan atraer tráfico calificado a tu sitio web, recolectar data, analizarla y siempre apostar hacia la mejora continua de tu proceso online. Google Search Console es una de las aplicaciones más destacadas en ese sentido, así que no dudes en sacar provecho de ello.

Deja un comentario