Todo sobre Google Adsense : Gana dinero con Adsense

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Información importante de Google Adsense

La verdad es que soy de esas personas que adoran Google Adsense, puesto que por encima de todas las cosas es la mejor opción para poder ganar dinero por internet. Cuando comenzamos a pensar en que tenemos que monetizar nuestros sitios web, rápidamente se convierte en una de las primeras opciones que podemos tener en mente, puesto que Google Adsense hace referencia a los anuncios de la compañía Google.

Quizás no estamos hablando de la manera más rápida para poder monetizar por medio de los diferentes tipos de publicidad online que existen, sin embargo es la que más me sigue gustando, ya que hablamos de un sistema que me gusta mucho y creo en él, especialmente desde el punto de que he escuchado de varios casos de éxito, tanto de amigos conocidos como desconocidos y socios.

Google Adsense es algo que considero muy poderoso, especialmente cuando sabemos cuál es la forma correcta de poder explotarlo. Si queremos hablar en concreto de los anuncios de Google, Adsense es lo que tratamos de especificar. ¿Por qué decimos algo como esto?, se debe a que en todos estos años lo hemos podido encontrar de muchas formas diversas.

Pero, ¿Qué es exactamente Google Adsense?

google-adsense-gana-dinero

google-adsense-gana-dinero

Google Adsense, tuvo la oportunidad de nacer exactamente en la fecha del 18 de junio del año 2003, y por supuesto que vino acompañado del todopoderoso Google. Se convirtió en la herramienta para poder mostrar publicidad de Google. Al lado de Google AdWords lograron formar el binomio de anunciantes y anunciadores.

Google Adsense es exactamente una plataforma que le permite a los dueños de las páginas web y de todo tipo de blogs, el poder ganar dinero de manera online, y todo gracias a la colocación de los anuncios que contienen texto e imágenes en el sitio.

Con Google AdWords tenemos la herramienta en donde la gente puede contratar todos los anuncios que al final son gestionados por Google Adsense, de esta forma es que se pueden mostrar dependiendo de cuales sean los factores que tiene cada sitio.

¿A que quiero llegar con esto?, es que si tú no quieres que tu sitio este más nutrido de publicidad web, no puedes controlar todos los anuncios que van a aparecerte en él, sino que será precisamente Google quien se encargara de la gestión de todos los anuncios que le van mejor al usuario que te estará visitando en tu sitio.

Google Adsense hace el uso de ciertos algoritmos especiales, con ellos puede llegar a mostrarle al usuario los anuncios que son más relevantes para él, y esto es algo que va a depender de una gran cantidad de factores importantes como:

  • La situación geográfica
  • El contenido que tienen los últimos sitios que ha visitado.

Para que entiendas mejor, queremos darte un ejemplo:

Digamos como ejemplo, que tenemos un blog acerca de animales. Entonces Google tiene conocimiento de que las personas tienen mucho interés en este tipo de temas, y por tal motivo sus posibilidades de interactuar con un anuncio de comida para perros se aumentan, ahora bien, si el anuncio fuera de aceite para coches, quizás no es lo ideal. Creo que esto es algo que está dentro de la lógica.

Por medio de esta información, es que Google tiene la opción de poder conseguir que tu sitio de animales, comience a mostrar un porcentaje más elevado de anuncios que estén relacionados con esta temática.

Ahora bien, esto no quiere decir que Google Adsense solamente va a mostrar anuncios que tengan que ver con animales. Imagínate también que el usuario que está haciéndole una visita a tu web de animales, ha buscado mucha información en estos días más recientes sobre viajes, ya que sabe que sus vacaciones están muy cerca y está pensando en elegir un buen lugar. Entonces en tu sitio, también podrían comenzar a aparecerle anuncios de viajes, esto gracias a que Google lo detectaría así.

Podemos mencionar como un punto a favor de Google Adsense, la integración que tiene con algunas herramientas que quizás utilizamos de forma cotidiana en nuestro sitio web, por ejemplo podemos hacer mención de Google Analytics, y también hasta Google Search Console.

Tipos de anuncios que podemos encontrar con Google Adsense

Puedes hacer la personalización de los anuncios que se adaptan mejor a tu sitio web, es decir que tienes la opción de elegir entre anuncios que tienen una imagen estática o también anuncios rich media. Puedes hacer modificaciones de los colores de texto, o también hasta el fondo o los colores que pueden tener los bordes. También vas a poder hacer la elección de cuál es el tamaño adecuado para el anuncio, y la ubicación de dónde quieres que aparezca en tu sitio web.

Tienes varios tipos de anuncios a tu disposición:

Los anuncios que tienen texto:

A estos también se les suele conocer como sponsored links, hablamos de un anuncio que está apuntando de forma directa hacia una web. Este generalmente tiene un título, algunas líneas y también la dirección web hacia la cual está apuntando.

Existen en forma horizontal, vertical y hasta se encuentra disponible en cuadrado. La verdad es que no hay ni mejores ni peores anuncios, solamente deberás de hacer la selección del que mejor se adapte al lugar que has tomado la decisión de reservarle en tu sitio web.

Este tipo de publicidad, también podría llegar a aparecer en el caso de realizar alguna búsqueda en Google.

Anuncios del tipo display

Aquí estamos hablando de anuncios que son muy gráficos, es decir que tienes cierta cantidad de tamaños para poder elegirlos, y todo dependerá de la localización que tenga tu blog. Puedes utilizarlos en tipo banner de forma horizontal, aunque también aplica la forma vertical y los cuadrados, etc…

Si lo comparamos con los anteriores, estos son anuncios de Google que no aparecen en las SERP. Google da la garantía de que las imágenes tienen menos de 150 kb, pero esto no significa que no debes de tener cuidado con la velocidad de carga que posee tu sitio web.