TIPS INFALIBLES DE ESCRITURA OPTIMIZADA PARA SEO

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Las estrategias de posicionamiento web suelen generar excelentes resultados a largo plazo, y lograr que tu sitio ascienda paulatinamente en los listados de búsqueda hasta ocupar, en el mejor de los casos, las primeras posiciones. Para ello, la escritura optimizada para SEO es clave, y a continuación compartimos contigo algunos tips que consideramos infalibles para lograr el posicionamiento web que tanto anhelas en tu emprendimiento online.

Para escribir optimizado, es primordial tener en cuenta los siguientes elementos:

– Título: emplea tus palabras clave en el título de las publicaciones, y comprueba que siempre estén escritos con el código Header <h1>-</ h1>. Recuerda que lo ideal es que los títulos no superen los 65 caracteres para no saturar el lector con este primer contacto.

– Url: análogamente, utiliza las palabras claves de tu sitio web en tu Url, y verifica que el slug de tu Url tenga la longitud precisa.

– Subtítulos: usa las palabras clave en los subtítulos, y comprueba que siempre estén escritos con el código <h2></ h2>.

– Enlaces e hipervínculos: se sugiere que, en cada publicación, se incluya al menos un enlace interno (dentro de tu propio sitio web) y un enlace a un sitio externo con un texto ancla propicio, dentro del contexto del artículo.

 – Meta descripción: es el texto de enganche de los usuarios. Se trata del resumen de nuestro sitio web que aparecerá debajo del título al momento de realizar una pesquisa en los buscadores. Debe tener alrededor de 150 caracteres y ser muy atractiva, ya que en buena medida depende de la meta descripción que los internautas seleccionen nuestro sitio web, o lo descarten.

– Primer párrafo: similar a la meta descripción, el interés que coloquen los usuarios en el primer párrafo determinará si continúan con la lectura o se dirigen a otro sitio web. Este abreboca debe presentar un resumen del tema que se tratará en el artículo, así como contener la palabra clave que corresponda.

– Imágenes: incluir imágenes optimizadas (esto es, muy ligeras) es un recurso valiosísimo para reforzar el contenido de tus publicaciones. Te recomendamos incluir una etiqueta Alt para cada imagen, con su respectiva descripción y la palabra clave seleccionada.

Sin embargo, todos los aspectos anteriores deben apalancarse con un contenido de excelente calidad y sin precedentes. Si cuidas especialmente estos aspectos, verás mejoras en el posicionamiento de tu sitio web en menos de lo que imaginas.

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