Tipos de blog: Ideas para crear un blog y monetizarlo

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ideas-para-crear-un-blog-tipos

ideas-para-crear-un-blog-tipos

IDEAS PARA HACER UN BLOG

En la actualidad como crear un blog se ha convertido en un gran boom ya que la tecnología nos ha permitido incursionar en ello.

Pero sabemos qué es un blog?

Un blog es una página web de carácter personal, en la que el autor publica información sobre un tema específico y los emisores del mismo, opinan, hacen preguntas y así va desarrollándose un mundo fascinante, en el que surgen   excelentes aportes.

Hace poco por ejemplo leí uno sobre salud, donde el tema tratado era “El aloe vera”, y fueron participando las personas contando sus experiencias con esta maravillosa planta que tiene usos y beneficios sorprendentes.

Así tenemos muchos tipos de blog:

  • Los creado por principiantes, en los que éstos van presentando temas con cierta simplicidad.
  • Los que son producto de una investigación básica o de situaciones vividas.
  • Aquellos tratados por profesionales, como médicos, ingenieros, quienes tratan a través de esa vía temas de interés, y en el que narran sus experiencias,
  • Los adelantos científicos que han surgido; y en los que los participantes van a su vez narrando sus experiencias o los conocimientos que tienen, logrando así que se establezca un importante aporte.

Y es que así es este fascinante mundo de la comunicación de la tecnología, en el que cada vez se logran cosas, por ejemplo: tal como que en un blog creado en México, intervengan personas de distintas latitudes, por lo cual aquel intercambio se hace rico en experiencias y conocimientos.

Así observamos como son tan populares los diferentes tipos de blog de salud, belleza, tecnología, viajes, deportes; que en la medida que logren captar atención irán ganando seguidores; por lo que es altamente recomendable que los temas tratados se tornen interesantes, confiables, serios, actuales.

Por lo tanto he aquí algunos tips para crear un blog para aquellos que estén pensando en crear un blog, que al momento de seleccionar el tema, se ubiquen en alguno de su interés; pues de alguna manera les garantizará el éxito; ya que en caso contrario, se realizará sin pasión al realizar algo que no les guste o atraiga.

De igual modo, debemos mantenernos actualizados en los temas a tratar, pues en caso contrario podríamos desatar serios inconvenientes y confusiones, también perderíamos credibilidad y por ende el interés de nuestros interlocutores.

 

Como ganar dinero en un Blog?

El éxito mayor es la publicidad ( Monetización)

Podríamos indicar en consecuencia, que un blog alcanzaría el mayor de los logros, si logra que en el mismo se indique publicidad; y es que tenemos que éstos medios sirven para vender publicidad, la cual en su gran mayoría va dirigida a aquellos “buscadores de información” que se adentran en aquel mundo y se encuentran con productos o servicios relacionados con dichos temas; y es así como vemos en aquellos blogs de salud, de obesidad, como se ofrecen innumerables servicios o productos que ayudan con la perdida de peso.

 

En conclusión, aunque suene inicialmente como algo divertido, por aquello de la participación libre, es de gran importancia que desde el momento que se gesten las ideas para hacer un blog, se tome con la mayor seriedad y responsabilidad que se requiere al respecto.