TENDENCIAS SEO PARA EL 2017 DE LA MANO DE 5 EXPERTOS EN POSICIONAMIENTO WEB

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El primer trimestre del año es un período propicio para replantearse las estrategias de posicionamiento SEO de tu sitio web, y proyectar la implementación de posibles cambios en función de las nuevas tendencias. Es por ello que traemos a colación la opinión de 5 expertos en el área quienes te darán las pistas que necesitas para estar a la vanguardia y resultar favorecido en los listados de búsqueda.

1.- Isabel Romero – SEO Copywriter

Página Web: www.soyisabelromero.com | Twitter: @c_isabelromero

“Creo que el SEO se refina y, de una vez por todas, tendrá que estar integrado en una estrategia de marketing global que defina claramente quién es el cliente ideal al que se quiere llegar y averiguar su intencionalidad de búsqueda”.

Isabel apunta que los cambios en el posicionamiento web se están dinamizando cada vez más, por lo que el SEO debe estar integrado en una estrategia de marketing global.

2.- Javier Gosende – Profesional del marketing en internet

Página Web: www.javiergosende.com | Twitter: @javiergosende

“Google le va a dar más importancia a los contenidos tipo tutoriales. Aquellos que respondan a las búsquedas que hacen los usuarios del tipo: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?. Por otro lado Google va a seguir dándole importancia al formato vídeo como contenido que nos ayude a posicionar”.

Javier asegura que el top 10 de resultados de búsquedas orgánica estará liderado en un corto plazo a videos de YouTube.

3.- Natzir Turrado – Analista SEO

Página Web: www.analistaseo.es | Twitter: @natzir9

“Creo que el 2017 será el año del diseño SEO para móviles y también el año en el que lo SEOs nos preocuparemos más por las búsquedas por voz”.

Para Natzir es indiscutible la importancia de la amigabilidad para navegación en dispositivos móviles. Además del desarrollo de complementos web como la búsqueda por voz.

4.- Dean Romero – SEO Blogger.

Página Web: www.blogger3cero.com | Twitter: @DeanRomero10

“Bajo mi punto de vista, una de las cosas que está tomando cada vez más importancia en el SEO presente y futuro es todo lo referente a la respuesta de usuario y en definitiva toda la interacción que sean capaces de generar nuestras visitas una vez se encuentren dentro de nuestra página web”.

Así mismo, Dean  considera importante la presencia de los enlaces de retroceso que deriven tráfico e interacción real. Este factor está repuntando su influencia en el posicionamiento SEO.

5.- Chuiso – Black Hat SEO.

Página Web: www.chuiso.com | Twitter: @chuisochuisez

“Panda y Penguin, anteriormente actualizaciones que procesaban y puntuaban los rankings cada X tiempo, ahora forman parte activa del core principal, y se procesan en tiempo real. En 2017 los tiros irán por ahí”.

Como SEO “blackhatero”, Chuiso asevera que ha podido observar cómo estos cambios han afectado realmente poco a decenas y cientos de proyectos posicionados con Black Hat SEO, por lo que infiere que Google aún no ha culminado sus retoques.

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