SEO NEGATIVO: TIPOS DE ATAQUES Y CÓMO AFRONTARLOS

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 ¿Qué es el SEO negativo? Pues, como todo, el posicionamiento web también tiene su “lado oscuro”, ya que muchos webmasters de baja categoría se encargan de manipular indirectamente la priorización de los listados en los motores de búsqueda, con la finalidad de perjudicar determinados sitios webs.

Las prácticas de SEO negativo lamentablemente suelen ser comunes en las temáticas más competitivas de la web, y desde este portal realizamos una fuerte crítica contra ello. Sin embargo, recuerda que debes saber reconocerá tus enemigos, por lo que a continuación resumimos los cuatro tipos de ataques SEO más frecuentes y te damos algunos recursos para que prevengas su ocurrencia. ¡Aquí Vamos!

1. Enlaces tóxicos

este tipo de agresión la más frecuente de todas. La mala competencia suele asociar una cantidad inusual de enlaces de retroceso hacia tu web, súbitamente, lo que levanta las alarmas de Google. La influencia de este tipo de enlaces puede ser aún peor si los sitios de origen son de muy mala calidad.

También pueden enviarte cientos de enlaces con el mismo texto ancla, lo que también es muy mal visto por Google, trayendo como consecuencia la caída en el posicionamiento web.

2. Hackeo de la web

pueden hackear nuestro sitio web, inyectar un código malicioso por vulnerabilidades de nuestro CMS o en el código de programación, y/o inducir links y texto oculto. Lo anterior, hace que Google detecte nuestra web como una web infectada, hecho que suele ser altamente penalizado.

3. Copia de contenidos

cuando publicamos contenido original, Google puede acceder al contenido horas, o incluso días después de la publicación. Ese tiempo “muerto” es un punto vulnerable en el que, si copian nuestro artículo antes de que sea revisado por Google Bot, y el robot lo detecta en el portal copia antes que en el nuestro, Google puede tergiversar los hechos y entender que somos nosotros los que estamos plagiando el contenido.

 4. Ataques al servidor

consisten en intentar saturar el servidor de nuestra web a base de miles de peticiones simultáneas apara colapsar al servidor hasta dejar nuestra web inoperativa. SI Google accede varios días a nuestra web y detecta la falta de operación, podría perjudicarnos negativamente en nuestro posicionamiento web.

La principal herramienta de defensa para el SEO negativo es la Google Search Console. Webmaster Tools nos indicará situaciones como cuando se ha generado: un hackeo en nuestra web, una penalización automática, errores 404 de manera masiva, etc.

También puedes apoyarte en herramientas como Ahrefs, para controlar el perfil de enlaces y rastrear las subidas y bajadas de las palabras clave de tu sitio web. Recuerda monitorear el estado de tu servidor constantemente, indexar tu contenido adecuadamente y velar en todo momento por servidores y programaciones robustas.

Saca el máximo provecho de estos tips para prevenir situaciones de riesgo y estar preparados. ¡No permitas que tu sitio web sea vulnerable ante el SEO negativo!

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