MEJORA LA ARQUITECTURA DE TU ECOMMERCE PARA POSICIONAMIENTO SEO

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¿Estás comenzando un emprendimiento online? ¿Te interesa conocer las claves de arquitectura web más importantes para garantizar el posicionamiento de tu sitio web? Si tu respuesta es SI, entonces quédate con nosotros y lee a continuación la mejor forma de optimizar la arquitectura de tu tienda online para SEO.

 Una buena arquitectura web facilitará las labores SEO que llevemos a cabo subsiguientemente, en pos del posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, en el caso puntual de un ecommerce, mejora la indexación web y facilita a las arañas de búsqueda la clasificación del sitio web para mostrar solamente las páginas más concordantes con los criterios de búsqueda de los usuarios. También mejora el rastreo de las páginas de la tienda online por los bots de Google (ver crawl budget), y la UX (experiencia del usuario) al conseguir un orden lógico del contenido del portal.

 Cada ecommerce tiene características únicas sobre el rubro en el que se especializa, el tipo de audiencia o los productos de mayor rotación; por ende, no existe una arquitectura web óptima que se emplee de forma genérica para todos los comercios online. Sin embargo, en términos generales, recomendamos las siguientes acciones:

– Usar una arquitectura web lógica y de fácil navegabilidad, que haga de la experiencia de búsqueda algo agradable para el usuario. Lo ideal es que la tienda web cuente con una interfaz que permita al consumidor encontrar fácilmente el bien o servicio que está buscando, la cual es un elemento esencial en la rentabilidad del negocio online.

– Estructurar la tienda online en los mínimos niveles posibles: Una estructura con 3 ó 4 niveles sería lo aconsejable para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro ecommerce.

– Realizar un buen enlazado interno entre URL afines, para reforzar el posicionamiento de los términos semánticamente relacionados con tus palabras claves, títulos H1 y H2 y demás elementos de la arquitectura.

– Realizar un estudio exhaustivo de las palabras clave, dependiendo de la etapa de tu emprendimiento; es decir, de la relación entre el consumidor final y su intención de búsqueda (informacional, transaccional, navegacional). Para ello, apóyate con herramientas como Google Analytics y evalúa, según tus registros, los criterios subjetivos que suelen dar resultados positivos en tu ecommerce.

Así mismo, no descuides prácticas propias del SEO técnico, como la optimización de la velocidad de carga, la estructuración de datos, optimización de las imágenes, uso de mapas de sitio y robots.txt, paginaciones y la optimización de tu tienda online para navegar a través de dispositivos móviles.

Con estas claves de arquitectura web, el éxito de tu tienda online está prácticamente asegurado.

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