LAS 5 TÉCNICAS BLACKHAT MÁS USADAS EN LA ACTUALIDAD: RIESGOS VS. BENEFICIOS

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¿Qué es el BlackHat SEO? En inglés, el término black hat significa “sombrero negro”, y en el ámbito SEO esta práctica es conocida como el uso de técnicas especializadas para engañar los algoritmos de los motores de búsqueda, e inducir a la fuerza, una mejora en el posicionamiento de un sitio web.

Las prácticas de BlackHat suelen ser muy arriesgadas, ya que se caracterizan por desafiar las normas y estatutos propuestos por los buscadores, interrumpen la navegación de los usuarios por las técnicas utilizadas, posibilidad de malware en el sitio web, entre otras. Con lo cual, la probabilidad de ser vislumbrado por los buscadores y, por ende, sancionados, puede ser elevada.

En breve conocerás las 5 técnicas BlackHat más empleadas a la fecha, cuya práctica se encuentra fuertemente penalizada, vale acotar:

  1. SPAM links: es una de las prácticas predilectas de los “blackhaters”, en especial si el SPAM contiene links para aumentar la autoridad de sus sitios web.
  2. Enlaces y Textos ocultos: consiste en colocar, dentro de nuestro sitio web, textos o enlaces a otras páginas web que deseamos sean detectados por Google pero sin ser vistos por los usuarios. Para ello, se puede incrustar el texto con un color de fuente idéntico al color de fondo de la página web, o disminuir el tamaño de la fuente a modo de que resultase imperceptible ante los ojos del internauta. En ambos casos, Google apreciaría el texto o los enlaces ocultos.
  3. Keyword Stuffing: se trata de repetir muchas veces las palabras clave que queremos posicionar dentro de nuestros textos. En muchas ocasiones se repiten de manera incoherente y fuera del contexto de la publicación.
  4. Cloaking: la versión del portal web que percibe el buscador es distinta a la versión que se muestra a los usuarios. Generalmente, se muestra al buscador una versión libre de publicidad, y a los usuarios una versión minada de publicidad paga.
  5. Hijacking: a grandes rasgos, es una técnica empleada para intentar engañar al buscador y que su algoritmo detecte que un resultado que está bien posicionado, es un resultado de nuestra web. En otras palabras, se trata de adoptar los resultados obtenidos por otra página web, suplantarla, por así decirlo.

Ahora que conoces un poco más sobre los BlackHat, podrás generar tu propio criterio acerca de este tipo de prácticas y qué tan validas, éticas o convenientes son para catapultar a tu sitio web en lo que al posicionamiento SEO se refiere.

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