Google Adwords como herramienta de planificación SEO Gratuita

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

google

Durante el desarrollo de las últimas jornadas de actividad cibernética, hemos podido conocer historias y testimonios de usuarios, acerca del funcionamiento actual del servicio Google Adwords. Así como tú, muchos practicantes SEO han comentado sobre el nuevo servicio limitado de Google Adwords Keyword Planner. Esta maravillosa herramienta de planificación SEO, inicialmente era gratuita. Hoy en día lo sigue siendo, sin embargo, muchas de sus funciones han sido actualizadas bajo el estatus e categorías Premium.

¿Cómo iniciarme en Keyword planner?, ¿Qué beneficios ofrece iniciar una campaña?, Son confiables sus indicadores?, ¿Qué tipos de datos puedo recolectar?, Puedo ganar dinero con esta herramienta?, ¿hasta cuando está disponible la versión gratuita?. Estas, son algunas de las preguntas frecuentes, realizadas por usuarios y seguidores de Google Adwords.

A modo de recopilación, en el presente contenido, te ofreceremos una síntesis representativa sobre las utilidades, beneficios, costos en la inversión de campañas publicitarias en Google Adwords. Al mismo tiempo, conoceremos los comentarios e impresiones de usuarios a los cuales, les ha sido útil y rentable dicha herramienta.

¿Qué es Keyword Planner?

Keyword Planner, no es más que un planificador de palabras claves de Google Adwords. Con esta herramienta, podrás obtener información relacionada sobre las tendencias de crecimiento y volúmenes de búsquedas mensuales de las palabras claves sobre las cuales has decidido trabajar.

Una de las principales características presente en esta herramienta de planificación y gestión de contenidos. Son los datos o indicadores asociadas a la búsqueda de una palabra clave. Información como volúmenes de búsquedas mensuales, pujas por click en palabras clave, grafico de cronológico sobre la evolución de la palabra clave en el tiempo.

¿Qué beneficios ofrece una herramienta de planificación SEO?

Por su parte, el agradable entorno ordenado de trabajo que ofrece el servicio de Google Adwords, nos permite organizar y armar eficientemente tu plan de trabajo. Afín, de establecer los cimientos fundamentales de tu campaña promocional, los desarrolladores de google han puesto a disponibilidad esta magnífica herramienta de trabajo.

Como se mencionó anteriormente,  la compañía google recientemente ha limitado el uso de utilidades y funciones dentro de esta maravillosa plataforma. Sin embargo, se equipó de trabajo ha enviado un mensaje a su comunidad de usuarios y seguidores, en el cual, se especifica que el soporte técnico de google ha recibido los múltiples comentarios sobre el cambio limitado de Google Keyword Planner. Estos, han respondidos a sus usuarios con una nueva campaña de producción google a modo de crear una nueva experiencia de usuario.

seo

Un nuevo episodio en la comercialización de contenidos digitales

Como ya hemos mencionado, la herramienta de planificación SEO Keyword Planner, es gratuita y, sus funciones limitadas. Sin embargo, muchos Practicantes SEO web optimization, han ideado sus propias técnicas de optimización de resultados, basados en la nueva forma de operar dentro del planificador de palabras claves de Google.

Estrategias comerciales como la de Ginny Marvin, nos hacen sospechar del gran potencial utilitario para esta herramienta de organización laboral. Dichas técnicas SEO, están basadas en la predicción o potencial de crecimiento en cada palabra clave. Algunos usuarios dentro de la red mundial de conexión, afirman que este nuevo sistema no será más que un sofisticado y experimentado algoritmo de apuestas.

Utilizar las herramientas de previsión de Google planner

Si bien es cierto, el servicio de google Adwords últimamente se ha visto limitado y restringido para cierto tipo de funciones. No obstante, sus herramientas de planificación gratuita aún siguen dando de qué hablar.

Para Ginny Marvin, especialista y consultora SEO de alto reconocimiento, cada usuario o Aficionado SEO, dentro del mundo de la comercialización digital, debe estar empapado sobre las herramientas que actualmente se encuentran disponibles para poder crear tu campaña dirigida y personalizada.

Todas aquellas funciones, las cuales, aún se encuentran disponibles para uso gratuito, te permitirán establecer esa relación Datos—usuario- tráfico, basados en los indicadores disponibles tales como:

seo

  • La búsqueda de rangos y promedios de búsquedas mensuales, es un indicador Seo que no debemos pasar por alto. Su función, consiste en establecer patrones de búsquedas de acuerdo al su evolución en el tiempo. Esta función, además te permite añadir nuevas palabras claves al planificador y obtener tu propia propuesta laboral y reporte esquemático.
  • Crear tu grupo de anuncios, es súper útil y sencillo a la hora de poner en práctica una estrategia SEO Efectiva. Con el planificador de palabras clave, no solo podrás crear tu plan laborar, sino que también poner en marcha tu campaña publicitaria.
  • Una de las maravillosas novedades, a la hora de utilizar este magnífico administrador de palabras clave, es el de poder añadir palabras claves negativas. Es imperiosamente notable, al eso de esta herramienta a la hora de planificar tus recursos y palabras clave.
  • Uno de los factores Seo de posicionamiento, en el camino hacia el éxito de tu negocio online, son las conversiones diarias de pujas que recibe tu palabra clave. Por tal motivo, Ginny Marvin recomienda hacer uso de las estimaciones y predicciones en cuanto a variaciones de pujas se refiere.

También, es importante mencionar que, el nuevo servicio avanzado pago del google keyword planner, está especialmente diseñado para usuarios avanzados y expertos en el posicionamiento SEO, los cuales, puedan cancelar una tarifa mensual por los servicios exclusivos y personalizados de Google Adwords. Estos niveles de usuario, son ampliamente reconocidos dentro de la comunidad SEO digital. Por tanto, siempre que podamos percibir herramientas, información o, algún indicador relevante de su parte, es preciso aprovechar valiosa ayuda, la cual, te servirá para labrar el camino hacia el éxito comercial de tu negocio online.

Ya para finalizar, es preciso acotar como el conocimiento de las diversas herramientas disponibles para posicionamiento web, han ocupado un lugar de relevancia dentro de la gran red mundial de conexión, alcanzando así, el elemento fundamental en el conocimiento del SEO tecnology. Un gran número de expertos SEO, recomiendan Google Keywod Planner como la herramienta de planificación SEO Gratuita más efectivas del mercado ocupacional actual. Shopify

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios referentes al tema en cuestión. Comparte y comenta en tus redes sociales.

Deja un comentario