¿Cómo un Fanático SEO se convierte en Gerente de Contenidos?

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Consultores SEO 

Charles Floate, un Consultor SEO de alto renombre en la red mundial de conexión. Su amplia trayectoria en la comercialización de contenidos web, lo han llevado a formar una organización solida dentro de su organizado negocio Online. Con años de experiencia, ha logrado conocer a fondo los grandes factores de posicionamiento SEO y, pasar de ser un fanático seo a todo un Gerente de contenidos. Utilizados por Google para determinar la posición o visibilidad de un portal en su buscador de resultados.

En la presente síntesis de contenido, interpretaremos de manera objetiva una carta abierta a @Moz, la cual, fue escrita por el joven empresario de 22 años. En la misma, se ha podido apreciar una fuerte crítica, hacia el funcionamiento corporativo, ético y moral de la famosa herramienta conocida como la Barra de Moz.

¿Qué es Moz Bar?

La barra de MOz o Moz bar, no es más que una herramienta digital, especialmente diseñada para determinar el nivel de autoridad que poseen las páginas web. Por lo general, este índice de autoridad, está basado en el análisis y conteo de enlaces salientes y entrantes hacia las páginas web, así como también el tiempo de compra o vigencia del dominio.

Los principales indicadores ofrecidos por la barra de moz, son el PA y DA. El primero de estos, hace referencia a la autoridad de la página, es decir, al número de enlaces o suscriptores que genera dicho portal. El segundo, directamente nos indica la autoridad del dominio o antigüedad del mismo en la internet.

En general, el rango de medición para los indicadores Moz, van de 0 a 100, siendo 100 el mayor rango de autoridad en cuanto a dominio  y autoridad de página se refiere y, cero el más pequeño. Algunos usuarios de esta famosa herramienta, aseguran que los niveles de autoridad aceptables para un buen posicionamiento en google están alrededor de los 20 puntos.

Un Fanático Seo una carta abierta

El día 25 de agosto del presente año, hemos visto en el portal Charles floate, una carta abierta a los directores ejecutivos de Moz Bar. Una fuerte crítica, se ha hecho parte de la pluma digital de este joven emprendedor. En la misma, se ha hecho referencia al reciente cambio dentro la plataforma tecnológica, donde, se han puesto en entre dicho las últimas actualizaciones de esta reconocida herramienta digital.

Como empresario y conocedor de las técnicas White Hat SEO, este brillante joven ha criticado la forma de operar y el algoritmo informático que ha estado puesto en marcha en esta reconocida herramienta de auditoria web. Cabe destacar que, la reseña a este tipo de documento abierto, esta directamente basado en la objetivación de información y, en apreciar el crecimiento comercial de algunos jóvenes emprendedores.

El joven Charles, ha dejado en claro como el móvil comercial y publicitario se ha apoderado del servicio ofrecido por Moz Bar. El punto de vista ético y moral corporativo de la organización, se ha corrompido y dejado de lado ante las nuevas prácticas de información.

Recientemente, el servicio de Moz, se ha visto limitado por solo mostrar el nivel de autoridad en los sitios de internet. Cuando particularmente, se hace referencia a la autoridad de la página, no podemos ver en ese indicador que enlaces son tóxicos y que enlaces fortifican tu posicionamiento natural dentro de los grandes motores de búsqueda.

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Este hecho, evidencia una clara falla dentro del indicador Moz. Puesto que, no podemos dejarnos llevar por un PA elevado cuando el 70 % de nuestros enlaces provienen del fenómeno Spam en internet. Dicho evento, lleva al desprestigio y a la falta de seriedad o confianza, a la hora de poner en práctica dicha herramienta.

Por su parte, dentro del escrito a la junta directiva de MOz, también podemos encontrar una fuerte aseveración por parte del Consultor SEO Charles floate. Esta, asegura que esta práctica desleal de información no es nueva. Desde hace más de 6 años, la utilidad ha venido reportando fallas dentro de los resultados arrojados por sus indicadores.

Asimismo, en mencionada carta podemos apreciar como  el Consultor SEO antes mencionado, hace referencia a la compra venta de enlaces y, el negocio paralelo de la compañía MOz. Este tipo de eventualidades, deja en claro en plan de trabajo de las algunas compañías. La competencia desleal, y la propagación de información falsa o poco confiable, se han visto de cara a las nuevas estrategia de marketing empresarial, bajo el esquema arquetípico del Black Hat SEO.

Algunas reflexiones complementarias

Es impresionante apreciar como algunas historias de la vida real, pueden llevarnos a conocer el otro lado de los negocios online. La comercialización de contenido digital, la podemos apreciar como un camino hacia un próspero y lucrativo negocio online. Sin embargo, si una moraleja podemos sacar de esta pequeña reflexión escrita, es aprender a interpretar y analizar los servicios que ofrecen determinadas plataformas.

No obstante, no sería sano para tu proyecto online satanizar las herramientas que actualmente se encuentran disponibles para realizar auditorías onpage a portales web. Más aun, es preciso poder discernir cual es la que más se ajusta a nuestras necesidades actuales.

Es importante mencionar que, quizás la empresa digital MozBar junto a su plan o estrategia comercial haya logrado alcanzar su rango de visualización y popularidad dentro de los buscadores en internet, gracias a prácticas o técnicas Black Hat. Aun así, su gran habilidad para aportar información valiosa al usuario ha sido ampliamente recompensa.

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Cierto es que, los indicadores no aportan información acerca de la naturaleza o procedencia de los enlaces hacia nuestro portal. No obstante, un aficionado SEO habilidoso, puede obtener esta información y someterla a revisión, utilizando las herramientas disponibles para chequear la naturaleza y procedencia de enlaces hacia un portal web determinado. Utilidades benéficas como Google analytics, nos permitirán determinar en cierta parte, cuales son los enlaces naturales y tóxicos que han entrado a tu web. Otras herramientas alternativas, se encuentran disponibles de forma gratuita para analizar los enlaces entrantes y salientes, hacia sitios con autoridad.

De cualquier manera, es preciso mantener una auditoria constante sobre el funcionamiento de tu pequeña plataforma tecnológica, afín de evitar futuras penalizaciones manuales y/o algorítmicas. No olvides compartir el contenido en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios sobre el tema en cuestión.

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