Claves para una estrategia SEO para Youtube 2016

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Los mayores canales del mundo ya utilizan las herramientas de Youtube Analytics, que incluye recomendaciones SEO, así como una completa extensión de Chrome. Muchos usuarios todavía no saben que con esta plataforma conseguirán promover su sitio web entre los distintos usuarios y, por tanto, podrán incrementar sus beneficios notablemente.

Esta útil y sencilla herramienta será de gran ayuda para comenzar a trabajar en internet y conseguir diversificarnos al crear nuestro sitio web. Y es que un tercio de las personas que navegan por internet lo hacen en Youtube debido a su capacidad para mejorar su posicionamiento en los rankings, una cifra que va en aumento. Además, este alcanza la segunda posición en cuanto a buscadores más utilizados en todo el mundo, por lo que supone una gran oportunidad de negocio.

Para conseguir la máxima eficacia al utilizar esta plataforma, es necesario conocer cómo clasificar los distintos vídeos para posicionarlos adecuadamente en los motores de búsqueda. A modo de ejemplo, podemos conocer la forma de mejorar el SEO en Youtube en 2016 con un estudio de caso; estos son los pasos que debes seguir:

1.  Hacer el vídeo

Es el paso que más tiempo, atención y esfuerzo te llevará. Solo si tienes un vídeo correcto y de calidad puedes conseguir la ansiada conversión, ya que aunque se encuentre a la cola de la clasificación, conseguirá luchar por obtener dinero. Quienes no tengan mucha experiencia en crear vídeos, lo mejor es que contraten los servicios de una agencia SEO que les pueda ofrecer un diseño y un contenido atractivo y de calidad que optimice la campaña.

Crear varios vídeos puede ser una buena idea para probar todos ellos y ver cuáles son los que más funcionan, consiguiendo así mayores tasas de conversión. Para ello, debes tener en cuenta que tu finalidad debe ser ayudar a alguien y fomentar el intercambio social; la idea es conseguir entrega en los espectadores y retenerlos delante del vídeo. Esto se consigue haciendo este vídeo interesante y de calidad. Deberás dar respuesta a problemas comunes y controlar la duración de vídeo, ya que ello también ayudará a atraer a los usuarios o disuadirlos con vídeos muy largos.

 

2. La búsqueda de las keywords

Cuando quieras hacer una investigación para Youtube debes tener como referente Google, ya que es muy similar a la hora de buscar las palabras clave. Como paso previo a publicar el vídeo, debes buscar estas palabras mediante el método de ensayo y error. Así, si quieres crear un vídeo sobre cómo cocinar patatas deberás intentar jugar con las distintas palabras clave hasta que encuentres en las Páginas de Resultado del Buscador o SERPs las que resulten más eficaces, intentando que se posicionen en el top 5 para asegurarte un mayor tráfico a la web.

3.  Sube el vídeo correctamente

Este paso es fundamental y el 99 % de los usuarios lo omiten. Si quieres conseguir el efecto buscado debes tenerlo tan en cuenta como si fuese la propia página web, es la única forma con la que conseguirás optimizarlo para el SEO. Debes incluir en el título la palabra clave más importante, además de una completa descripción. Muchos usuarios también consideran la descripción en YouTube como algo poco relevante pero no es así, ya que esta plataforma no tiene forma alguna de conocer de qué trata el vídeo, por lo que hay que describirlo adecuadamente. Además, para optimizarlo debes asegurarte de que el enlace se vea con facilidad, ya que lo contrario hará que recibas menos conversiones y, por tanto, menos dinero.

Al finalizar este paso y hacer visible tu enlace con facilidad, puedes escribir sobre este o usar timestamps o marcas temporales.

Cuando redactes el título, además de incluir la palabra clave principal no debes superar las 15 o 20 etiquetas para que no sean percibidas como spam.

4. Cómo difundir mi vídeo

Pasamos a la parte más importante de crear un vídeo, promocionarlo, y será Youtube quien se encargue de responder de una forma positiva a un vídeo que considere atractivo, ya que es responsable de clasificar con mayores puntuaciones a aquellos que tienen mejores opiniones, comentarios o acciones sociales a través de puntos. Será en las dos o tres primeras semanas cuando más importancia tendrá posicionarse bien, ya que Youtube, a partir de esto, decidirá si puede aparecer en sus SERPs.

Para promocionarlo podemos seguir dos estrategias:

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1. Acción del sombrero blanco. Un vídeo que ha sido creado adecuadamente y tiene una magnífica descripción y palabras clave atractivas está listo para ser consumido por su público objetivo, y de esta manera, posicionarse satisfactoriamente. En las campañas de sombrero blanco esto lo lograremos de forma orgánica a través de su difusión en grupos relevantes, influencers de las redes y foros… es decir, su promoción por todos los medios posibles. Y es que un elevado número de visitas es el principal factor de optimización de cualquier vídeo.

2. Sombrero negro. Es cierto que nunca sabremos cómo es penalizado un vídeo, ya que Youtube cuenta con métodos cada vez más inteligentes contra los robots, por lo que debes tener cuidado. Para ello, debes intentar no atraer visitas a granel sino cualificadas. Lo mejor es combinar promociones cruzadas con sombrero blanco para situar el vídeo por encima del resto de los competidores.

5. Cómo realizar los cambios

Por lo general, un tema se queda obsoleto con el tiempo, por lo que lo más rápido es crear un nuevo vídeo y que el enlace enfoque hacia este para que los usuarios sean directamente enviados al nuevo vídeo actualizado. Así podrán estar bien informados y podrás hacer que tu canal crezca y, con él, tu marca. Además, es fundamental que respondas a cualquier comentario, duda o petición de los usuarios, ya que estos piden directamente información sobre la marca y es fundamental darles una respuesta satisfactoria rápidamente para hacer crecer su fidelidad y confianza.

Estos son los pasos imprescindibles para clasificar un vídeo para Youtube SEO en 2016. Siguiendo todos ellos conseguirás posicionar tu vídeo en los primeros puestos de la clasificación, alcanzando así mayor visibilidad y conversiones y ganando más dinero.

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