8 HERRAMIENTAS GRATUITAS QUE IMPULSARÁN TU POSICIONAMIENTO SEO

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy en día, todas las empresas que deseen mejorar sus campañas de mercadeo online, deben mejorar su posicionamiento SEO para garantizar la visibilidad del portal ante sus clientes potenciales.

El 90% de los usuarios que buscan información o recursos en Internet, lo hacen a través de motores de búsqueda; es decir, mediante búsquedas orgánicas. Y de esta población, el 84% de los internautas que utilizan Google como principal buscador, revisan únicamente la primera página del listado de búsqueda, sin ir más allá.

Por ende, en aras de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, te presentamos 8 herramientas GRATUITAS y súper útiles además, para que optimices el desempeño de tu sitio y esto se vea reflejado en un aumento de tráfico y la popularidad de tu sitio web.

Google Analytics

 es una de las aplicaciones más empleadas por los programadores a nivel mundial, con la finalidad de obtener información sobre el rendimiento de una página web, datos del tráfico web, las secciones que más popularidad tienen dentro del sitio, las concordancias de los criterios de búsqueda versus las palabras clave, entre otros.

– Website Grader

proporciona al webmaster un análisis general del desempeño de su sitio web, qué tan bien funciona en dispositivos móviles, qué tan bien optimizado para motores de búsqueda está y cuán seguro es.

– Google Trends

permite saber la popularidad de una palabra como criterio de búsqueda, y comparar el nivel de búsqueda entre dos o más palabras, desplegando notas en donde hayan sido empleadas.

– Buzzsumo

 permite saber el volumen de búsquedas que tiene un tema específico en diferentes redes sociales, los contenidos que se han publicado al respecto, los temas que causan tendencia en tiempo real, e incluso localizar “influenciadores” en el ámbito web que traten dichos tópicos.

– Google Adwords Keyword Planner

 es una aplicación auxiliar para Google AdWords. Encuentra aquellas palabras que sean más eficaces al momento de crear una publicidad en esta plataforma. De igual manera, tiene opciones habilitadas para proyectar el rendimiento que pudiesen las palabras seleccionadas, simulando de algún modo la campaña digital.

– GTmetrix

 facilita un análisis bastante completo acerca de aspectos de la navegabilidad  del sitio web, como la velocidad de carga, el peso y el número de solicitudes que posee nuestra página, entre otras opciones.

– Mobile Friendly Tool

 ofrece un diagnóstico rápido acerca de si tu sitio web es compatible para navegación en dispositivos móviles, o no.

– Seevolution: permite rastrear el origen de tu tráfico web

 lo que implica analizar el número de visitantes o cuáles son los links que conllevan de una manera a tu sitio web.

Estas herramientas gratuitas son excepcionalmente útiles para potencializar el desempeño de tu página web, y que esto, a su vez, se vea reflejado en el posicionamiento SEO. ¡Haz uso de ellas y lidera las páginas de búsqueda más populares de la web!

Deja un comentario