6 FACTORES QUE FAVORECERÁN EL POSICIONAMIENTO SEO DE TU PÁGINA WEB

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si quieres impulsar la popularidad de tu sitio web, debes apalancarte en los motores de búsqueda, ya que a través de las búsquedas orgánicas se produce más del 90% del tráfico calificado de los sitios web de alta reputación. Por ende, te presentamos 6 factores a los que debes prestar especial atención para apalancar el posicionamiento SEO de tu página web. ¡Aquí Vamos!

  1. Velocidad de navegación.

La velocidad de carga debe ser la mayor posible, tanto para dispositivos de escritorio como en el caso de los dispositivos móviles. Este aspecto es uno de los más considerados por los algoritmos de los motores de búsqueda, y depende principalmente de la calidad del servidor en la que esté alojada tu web y del tamaño de los distintos archivos y elementos que contenga.

  1. Navegabilidad en dispositivos móviles.

Más del 50% de las navegaciones hoy en día se llevan a cabo a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Por ende, resulta sumamente importante que tu sitio web sea amigable con este tipo de dispositivos, y que la experiencia del usuario en cuanto a la calidad de la interfaz y la velocidad de carga sea aceptable.

El mapa de sitio es una herramienta que facilita a los motores de búsqueda la indexación de las páginas de tu sitio web, hecho que, indudablemente, también influye en el posicionamiento SEO.

  1. HTTPS.

Recientemente se ha apreciado una fuerte tendencia creciente en la atención que Google presta al cifrado de la web con SSL como factor para determinar el posicionamiento de las páginas web.

  1. Protocolo SCHEMA.

El posicionamiento en buscadores no se limita a aparecer en los primeros lugares de los listados de búsqueda, sino también en que la aparición de tu resultado sea lo más atractivo posible para los usuarios. Esto lo podemos lograr usando los fragmentos enriquecidos que ayudarán a mejorar el CTR (Clicks Trought Ratio) de tu sitio web.

  1. Presencia de Enlaces.

Los backlinks (enlaces de retroceso) son claves en el posicionamiento web. Mientras mayor sea la cantidad y la autoridad de las páginas web que enlacen a tu sitio, más favorecido te verás en este aspecto. También es recomendable incluir enlaces salientes a sitios que complementen tu información (SEO off Page), sin hacer uso exagerado de ello, ya que un alto número de enlaces salientes puede penalizar la usabilidad de tu web.

Estos seis factores son clave en el posicionamiento SEO de tu página web. Si cuidas del mantenimiento de estos aspectos, la aparición de tu sitio web en las primeras páginas de búsqueda estará garantizada.

Deja un comentario