5 TÉCNICAS FÁCILES Y RÁPIDAS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Quieres saber cómo optimizar tu sitio web para SEO?, ¿Sin necesidad de asesoría pagada, por cuenta propia y aplicando técnicas sencillas con grandes resultados? Si es el caso, este artículo es para ti.
Es de conocimiento general las múltiples ventajas del posicionamiento SEO en la actualidad, y al aumento de tráfico calificado que induce el hecho de que te encuentres en la primera página de resultados de Google, Bing y/o Yahoo! Así que no desaproveches esta ocasión y quédate con nosotros para que, en breve, sepas que estrategias puedes implementar para que tu sitio web se vea favorecido en este sentido.

1. Selecciona cuidadosamente las palabras clave.

Este punto es vital para posicionarte más efectiva y activamente en los buscadores, debido a que los algoritmos empleados por todos los motores de búsqueda dan prioridad a las palabras clave para los criterios de concordancia en las búsquedas de los usuarios.

2. Genera contenido original y de alta calidad.

Tanto Google como el resto de los buscadores están premiando la calidad en los contenidos a la hora de generar sus rankings. Mientras más útil sea la información que publiques, y los internautas satisfagan sus necesidades de búsqueda, la popularidad de tu sitio web aumentará. En complemento, te sugerimos crear entradas que combinen la presencia de texto y recursos multimedia para reforzar tu contenido.

3. Conoce a tu público objeto.

Para enfocar tu sitio web a un target específico, debes conocer de primera mano las características de los usuarios: rango de edades, ubicación geográfica, gustos y/o aficiones, etc; y, en caso de que se trate de un ecommerce, es esencial conocer las motivaciones de compra de tu público objeto. ¡Ponte en los zapatos de tus usuarios y saca provecho de ello!

4. Promueve la participación activa de los usuarios.

A los usuarios web les encanta sentirse parte de este tipo de proyectos, y percibir que sus opiniones son tomadas en cuenta. Para ello, puedes apoyarte en el uso de las redes sociales o dejando casillas de contacto donde puedan dejar sus sugerencias o recomendaciones. Recuerda dar una lectura especial a estos comentarios, toma las críticas constructivas en favor de tu proyecto y siempre, siempre, da prioridad a la voz de tu público.

5. Actualiza de forma dinámica tus publicaciones.

Si deseas potenciar el posicionamiento SEO de tu página web, presta especial atención a este aspecto. Es vital actualizar periódicamente las publicaciones, colgando contenido nuevo que mantendrá tu página en boga y aumentará la cantidad de tráfico calificado hacia tu web.
Con la implementación de estas cinco estrategias, la mejora del posicionamiento de tu sitio web será todo un hecho ¡Ve por ello!

Deja un comentario