Google cuando 301 redirecciones no son suficientes: El Moz Ejemplo

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A principios de esta semana, nos mostramos un ejemplo de un problema de SEO que Moz estaba teniendo. Ahora John Mueller de Google ha entrado en el Google Webmaster Help hilo para ofrecer su consejo.
La parte interesante es que parece que este es Google tratando de ser más inteligentes y no escucha a los 301 directivas de redirección establecidos en su lugar por Moz.
GoogleBot aprendió que puede recoger y contenido de índice para la estructura / blog / URL por ir a la / UGC / estructura. A pesar de la 301 redirecciones Moz tiene en su lugar, parece que se acaba de tomar el / UGC / estructura. John dijo que esto es muy raro ver.
John explicó:
En resumen, nuestros sistemas se enteró de que cualquier contenido en / UGC / también puede ser traída como / blog /, por lo que sería ingenioso simplemente escoger uno y usarlo.
Por ejemplo, tomar los últimos mensajes de cada lado, todas estas URLs conducen al contenido: https://moz.com/ugc/10-tips-for-optimizing-your-images-for-search https: // moz .com / blog / 10-consejos-para-optimizar-su-imágenes-de-búsqueda
https://moz.com/blog/roadmap-creating-share-worthy-content-massive-distribution https://moz.com/ugc/roadmap-creating-share-worthy-content-massive-distribution (que redirigen, pero ambos terminan mostrando el mismo contenido)
En cuanto a 3892 URLs únicas descabellada desde / UGC / de los últimos 10 días más o menos, la mitad fueron descubiertos como / blog / versiones así (por lo que no se trata sólo de que pueden existir, pero también que están referidos a gustar) . Algunos de los que está obligado a ser por razones históricas, puedo ver eso. De todos modos, esto también refuerza la conclusión de que éstos son esencialmente patrones de URL equivalentes.
Lo que me gustaría recomendar aquí es separar claramente las dos partes (si están destinados a ser piezas únicas) y devolver 404 para las direcciones URL no válidas.
Así que volver 404s en las direcciones URL que se 301ing. No estoy seguro de si esto iba a funcionar porque Moz menudo puede actualizar / UGC / contenido / blog / contenido y luego se necesitará el 301 para enviar al usuario a la URL correcta.
Juan entonces explica que este es un caso raro y la mayoría de los webmasters que no tiene que preocuparse por esto:
Por el amor de contexto, he visto este tipo de problema surgido en los sitios que son muy similares o tienen secciones muy similares, pero es muy raro (tal vez un puñado de casos en los últimos años?). En su mayor parte, muchos sitios (confío éste no encaja en este grupo!) Son sólo descuidadamente programada y tienen URL reescritura patrones generales que hacen que esta lógica de nuestro lado de gran ayuda para el rastreo. Esta es también una parte de la razón por la cual se recomienda la pervivencia de los parámetros en la URL a menos que realmente sepa lo que está haciendo con la reescritura de URL, es más fácil tratar con parámetros de URL de lo que es lidiar con el camino nombres confusos o redundantes / archivo .
Este es uno de esos casos interesantes que son impresionantes para documentar.

Deja un comentario