3 Exitosas Historias SEO: lecciones reales para emprendedores

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Todos sabemos que SEO es un reto es por ello que el día de hoy te hablaremos sobre 3 Exitosas Historias SEO Para cada empresa y web master que quiera hacerlo bien, el proceso de optimización de motores de búsqueda está también lleno de retos menos comunes, más pequeños o específicos para su negocio e industria.

Esto es válido para las empresas de todo tipo y tamaño,Fortunea pequeñas empresas dirigidas por una sola persona, y desde sitios web con buena reputación establecida a sitios totalmente nuevos que acaban de ser construidos a partir de cero.

3 Exitosas Historias SEO reales que te ayudarán en tu negocio

En este artículo hemos recogido 3 triunfantes historias SEO reales de diferentes negocios lo cuales lograron superar muchos desafíos en su camino a las clasificaciones más altas en los buscadores. Es por ello que te recomendamos que sigas leyendo este post y así conocer qué obstáculos se les presentaron, que les ayudó a tener éxito, y cómo se pueden utilizar sus estrategias para dar forma a tu propia historia SEO de éxito.

Historia 1: Investigación Competitiva como una táctica SEO superior

Nuestra primera historia es sobre el sitio walkthroughmission.com el cual fue construido específicamente para un concurso SEO y terminó como uno de los ganadores. Los concursantes fueron requeridos para registrarse en un nuevo dominio y tenían que clasificar en Google con la misma palabra clave (Club Penguin Tutorial) den menos de 90 días. El objetivo consistía en Clasificar un sitio en Google por palabra clave determinada para ganar $ 9,000 en premios.

El reto: popularizar un nuevo sitio en una industria desconocida

Scott Paxton fue uno de los ganadores en el concurso de SEO ApexForum, a los participantes se le solicitó que registrarán un nuevo dominio y el rango en Google.com para la misma palabra clave (Club Penguin Tutorial) que se les dio en el primer día del concurso. Todos los días durante todo el concurso, cada candidatos conseguía clasificar en el top 100 “determinda posición” otorgándole el número de puntos.

Así que si clasificas en el puesto #1 recibirás 99 puntos, y si usted clasificó de #99 recibirás 1 punto. Los participantes con la puntuación total más alta superior a 90 días se convirtieron en los ganadores, y se levantó a $ 9.000 en premios cada uno (junto con la gloria de ganar un gran concurso de SEO como un bono dulce)

Historia 1: Historia 2: SEO desde cero, para una persona de negocios

En esta historia el protagonista es php-developer.org. El sitio fue construido desde cero por el propietario como un blog sobre desarrollo web y WordPress. El objetivo, era atraer tráfico orgánico al sitio nuevo para llegar a las primeras posiciones en Google.

El reto: Un nuevo sitio de la marca en un nicho muy competitivo

Cuando Emerson, el propietario del sitio, comenzó su sitio web en el desarrollado PHP y WordPress en 2009, se metió en un nicho muy competitivo. Al igual otras nuevas websites, php-developer.org tenía inicialmente cero tráfico. Más que eso, Emerson tuvo que manejar el desarrollo, contenido y SEO por su cuenta.

Mediante el uso de las estrategias DIY para la optimización de motor de búsqueda, él logró que el sitio web alcanzara el lugar # 1 gracias a palabras claves altamente competitivas (como “desarrollador php”) en Google.

La solución: bases adecuadas

Cuando estás construyendo un nuevo sitio, obviamente estás en desventaja frente a competidores con sitios webs bien establecidos con cientos de enlaces entrantes. Sin embargo, la construcción de una website desde cero también tiene sus pros, pero rara vez se habla de ello cuando se trata de SEO.

Mientras Emerson definitivamente emplea ahora todo tipo de tácticas SEO dentro y fuera de la página a través de su campaña, él también hizo un montón de trabajo antes de que el sitio se pusiera en marcha.

En la etapa de preparación, el autor logró 3 victorias importantes las cuales ayudaron enormemente tanto el SEO de la página y la experiencia del usuario: Registrar un buen nombre de dominio, seleccionar una plataforma de SEO-friendly, Elegir un proveedor de alojamiento web con el tiempo de actividad de calidad.

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Historia 3: Uso de auditoría web para aumentar las ventas entrantes

La última historia que traemos para ti es sobre un sitio web de comercio electrónico (e-commerce) de venta de bebidas alcohólicas y refrescos. Inicialmente, el sitio fue ganando el tráfico sólo a través de PPC y tenía 0 posiciones en Google para las palabras clave de la industria. Su meta principal era obtener el Top 10 de ranking de 400 marcas de productos para aumentar las ventas y reducir los costos de PPC

El reto: páginas no indexadas y otras cuestiones tecnológicas

Esta exitosa historia fue caso de estudio realizado por la agencia SUSO. Al inicio de su campaña para un nuevo cliente, los expertos de SEO en SUSO desarrollaron una auditoría técnica detallada de página web con la ayuda de WebSite Auditor de SEO PowerSuite. Esta auditoría identificó una serie de áreas clave para la mejora:

• La página 404 no se ha configurado correctamente.
• No había un gran número de enlaces internos rotos.
• El sitio sufrió problemas de contenido duplicado.
• 80% de las páginas del sitio fuera por alguna razón restringida de la indexación.
• Una gran cantidad de contenido en páginas escondidas detrás de ‘leer más’ menús desplegables no se indexan.
• La mayor parte de las páginas de los productos tenían numerosas etiquetas rel= “canonical” que apunta a diferentes páginas.

La solución: un sitio de Google familiar con páginas de destino de palabras claves optimizadas

SUSO trabajó con el equipo en el local del cliente para solucionar los problemas que se encontraban en el informe del Auditor WebSite. Para ser más específicos, se creó una página 404 personalizada, se fijaron los numerosos enlaces rotos, robots.txt editado para permitir la indexación de las partes importantes del sitio, y se retira el superfluo rel = etiquetas “canónicos”. Para mantener el sitio seguro de Panda, la agencia añadió imágenes únicas a las páginas de productos y ofreció descuentos por tiempo limitado a los clientes a cambio de revisiones detalladas de productos para mantener el contenido fresco y original.

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Como se puede ver en estas 3 Exitosas Historias SEO, el cuidado de los detalles simples vale la pena. La preparación adecuada, utilización de la técnica SEO, la prueba de estrategias de salida de página, y el análisis cuidadoso de su competencia son la base de cualquier historia de éxito en SEO para empresas de cualquier tamaño.

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