3 Estrategias para la Trazabilidad de Imágenes con Google

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Estrategias para la Trazabilidad de Imágenes con Google

 

El líder de los motores de búsqueda de imágenes: Google Imágenes, facilita ampliamente la búsqueda de fotos o infografías sobre un tópico específico. Sin embargo, también puedes hacer uso de esta estrategia para maximizar tu posicionamiento web mediante el rastreo de imágenes originales o búsquedas inversas de este tipo de material. A continuación, 3 técnicas acertadas para emplear Google Imágenes en el ámbito SEOhttp://www.seofrancisco.com

 

#1. Búsqueda inversa de imágenes en Google:

A través de esta estrategia puedes rastrear los portales que han empleado las imágenes publicadas originalmente en tu página web. Es factible realizar esta búsqueda directamente a través del buscador de Google Imágenes, adjuntando la imagen que deseas evaluar y analizando el resultado arrojado por el motor de búsqueda. También tienes algunas herramientas gratuitas a tu disposición en la web, como lo son: Imagen Raider, TinEye o CTRLQ.org.

 

Esta maniobra resulta sumamente útil para encontrar otros sitios web o dominios que han publicado alguna de nuestras imágenes, y cerciorarnos de la colocación de la cita de autor y del enlace al artículo primario. Al hacer esto estamos consiguiendo mejorar nuestro SEO, ya que aumentaremos la autoridad de nuestro dominio consiguiendo enlaces de gran calidad y nuestro contenido será visible, a su vez, en otros sitios web.

 

#2. Asegúrate de emplear imágenes originales:

Puedes aplicar el método anterior para cerciorarte de que estás utilizando imágenes originales en tu publicación: si la búsqueda inversa no proyecta coincidencias, esto implica que las imágenes son genuinas; en caso contrario, te recomendamos cambiar de imagen o, si lo deseas, puedes editar la fotografía o infografía, y de esta forma eliminaremos la duplicidad de la imagen.

 

#3 Realiza una búsqueda avanzada en Google Imágenes:

A través de esta técnica puedes añadir filtros específicos de búsqueda que simplificarán la pesquisa de imágenes que estás llevando a cabo. Algunos de los filtros que podemos emplear son: tipo de concordancia o coincidencia con la imagen, tamaño o tipo de la imagen, región, sitio o dominio, tipo de archivo y derechos de uso, entre otras. Incluso podemos seleccionar la búsqueda de imágenes que se puedan utilizar o compartir libremente.

 

Ten siempre presente que las imágenes pueden ser empleadas como refuerzos de las ideas desarrolladas en cada publicación, proporcionando información complementaria sobre lo que allí se plantea. Además, estrechan los lazos entre el bloguero y su audiencia, ya que si éstos disfrutan de la experiencia a través de la lectura, es muy probable que terminen siendo fieles usuarios de tu portal. Por ende, no pierdas la oportunidad de utilizar imágenes originales y realizar trazabilidad de las fotografías o infografías empleadas en tu sitio web.

Deja un comentario