3 CLAVES INFALIBLES PARA OPTIMIZAR TU SITIO WEB EN EL SEO LOCAL

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Los criterios de discriminación inteligentes, está dando carácter preferencial al SEO local, y a la correspondencia de los resultados con los requerimientos de los usuarios de los diversos motores búsqueda.
¡Los tips que necesitas están al alcance de tu mano! Para saber qué estrategias debes emplear para que tu sitio web se vea favorecido en el SEO local, quédate con nosotros y lee el contenido de este artículo sin desperdicios.

Para que tu página web se vea privilegiada en los listados de búsqueda mediante el SEO local, te recomendamos enfocarte en tres aspectos fundamentales:

 SEO on Page:

Es vital que tu sitio web tenga un desempeño óptimo en el SEO on page en general, lo que implica, en primer lugar, indicar explícitamente el nombre de la ciudad donde está la empresa y cómo se llega hasta el lugar. Esta información debe estar presente en la descripción, el título, los encabezados H1 y H2, la dirección URL y las categorías ALT de todas las imágenes que se empleen como referencia en el portal web.
Así mismo, no descuides tópicos como los siguientes: cuidado especial en las palabras clave, velocidad de navegación, usabilidad del sitio web, adaptación de la página para el uso de dispositivos móviles, y último, pero no menos importante, colocar en cada sección de la página la dirección, el nombre y el contacto telefónico del lugar, lo que se conoce como NAP, por sus siglas en inglés: Name, Address y Phone Number.

Calificaciones y opiniones:

Las primeras posiciones en las páginas de búsqueda suelen ser ocupadas por negocios con un gran número de valoraciones y opiniones positivas. Para ello, tu primera carta de presentación debe ser la calidad de tu contenido web, seguido de acciones como: dejar enlaces del tipo “Deja tu Opinión” en las redes sociales y demás enlaces de contacto, y proporcionar a los usuarios tarjetas con la URL o un código QR para que dejen sus opciones de una forma segura y anónima. ¡Recuerda tomar partido de las críticas constructivas de tus usuarios! Jamás debes infravalorar las sugerencias de tu público.

Lista de direcciones:

Para ello, puedes apalancarte en herramientas como Google My Business, Foursquare, Yelp, Páginas Amarillas, QDQ, TripAdvisor y Groupon. Lo elemental en este caso consiste en ser congruente con los datos que introduzcas en este tipo de plataformas, con especial cuidado en la ubicación geográfica del lugar, instrucciones para llegar al sitio, días y horario de atención al cliente, entre otras.

La receta es fácil e infalible, así que no dejes pasar la oportunidad y aventúrate a liderar las páginas de búsqueda de tu ciudad o provincia empleando estas claves infalibles.

 

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