10 SUGERENCIAS PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO WEB EN UN 2X3

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El artículo de hoy tiene como premisa instruirte en tus primeros pasos dentro del posicionamiento web. A sabiendas de las múltiples ventajas competitivas que esta práctica puede proporcionarle a tu emprendimiento online, a continuación compartimos contigo 10 sugerencias elementales para que inicies tu camino hacia el posicionamiento SEO.

1. Estudia a la competencia

te sugerimos llevar a cabo una investigación de mercado previa al lanzamiento de tu página web, para conocer el número y la fuerza de tus competidores. Para ello puedes apoyarte en el uso de herramientas como: SEMrush, Toolbar, Ahref, Moz o Majestic.

2. Cuida especialmente la selección de las palabras clave de tu website

debemos contrastar todas las fuentes posibles para encontrar las palabras clave más potentes y eficaces acordes a nuestro sector de mercado.

3. Perfecciona los textos

usa las palabras clave en las URLs, las etiquetas de títulos, descripciones, así como en los los H1, H2, etc. Sobre todo, aplica una buena densidad de palabras clave; entre el 1% y el 2%.

4. Optimiza la velocidad de carga

a mayor rapidez de carga, mayores opciones de tomar buenas posiciones en los buscadores. Ten presente que una de las razones más comunes para abandonar una navegación web, es la lentitud en la carga de contenido.

5. Aprovecha los beneficios del Link Juice

a través del reparto de autoridad interna podrás potenciar tu sitio web distribuyendo de la mejor manera la autoridad de forma interna.

6. Vela por una buena arquitectura de la información

este aspecto aumentará instantáneamente la usabilidad web y la experiencia de navegación del usuario. TIP: Organiza la jerarquía de tus URLs de forma coherente, basándote en el volumen de búsqueda de las palabras clave.

7. Identifica los recursos multimedia

se debe incluir las palabras clave en los nombres de archivo de las imágenes y videos, así como en los títulos, las descripciones y en los textos alternativos.

8. Ten en cuenta los robots.txt y el sitemap.xml

con esto ayudaremos a los motores de búsqueda a indexar nuestro contenido.

9. Trabaja en conseguir “backlinks”

los enlaces de retroceso son fundamentales en el SEO off page, ya que si sitios de autoridad SEO, tu posición en los listados de búsqueda se verá favorecida.

10. Produce contenidos de calidad

la única forma de inducir la fidelización de tu audiencia potencial es proporcionándoles lo que desean; esto es, generación dinámica de contenidos de alta calidad.

Con la aplicación de estos 10 consejos, el camino al éxito en lo que respecta al posicionamiento SEO está garantizado.

Deja un comentario